Estamos usando torrent en pequeños re-shares, por favor compartan lo más que puedan para que así tengan buena velocidad esos torrents, esto solo los beneficia a ustedes, así que no dejen morir los torrents, ACA tienen un tutorial sobre cómo seedear torrents que ya tienen descargados, ¡compartan! |

|
|
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Tutorial Para Encodear Con XVID4PSP
| Autor |
Mensaje |
Zephyr
Staff

|
 Tutorial Para Encodear Con XVID4PSP

Viendo que hay bastantes personas que han querido apuntarse para el puesto de encoder en el fansub y que también hay quienes tienen ciertos problemas con algunos videos o quieren cambiarlos de formato o ganar compatibilidad con las consolas; pensé en crear este tutorial basado en el programa que yo uso para mis encodes y con el cual aprendí a encodear y compartirlo con todos ustedes. A continuación daré una descripción un poco detallada acerca del programa antes de ir al tutorial.
XviD4PSP proporciona una interfaz intuitiva y fácil utilizar, una herramienta que permite convertir casi cualquier tipo de archivo de vídeo a una amplia gama de formatos, incluyendo aquellos que la mayoría de los dispositivos de vídeo portátiles (iPod, iPhone, PSP). También incluye un reproductor de vídeo integrado en el que puede previsualizar el archivo de vídeo antes de aplicar cualquier modificación de la misma.
El programa está dirigido a quienes quieren convertir películas al formato de la PSP, PS3, XBOX360 y dispositivos móviles ; cambiando la resolución, añadiendo subtítulos, pistas de audio, eligiendo la calidad para obtener una película adaptada al usuario dentro de las posibilidades que existen.
En definitiva, se trata de un conversor de vídeo completo, muy visual y fácilmente manejable.
XviD4PSP soporta los siguientes formatos:
Entrada: AVI DIVX ASF MPG MPE MPEG VOB TS M2P D2V MOV QT 3GP HDMOV RM RAM RMVB RPX SMI SMIL MKV OGM WMV DVR-MS PMP FLV.
Salida: PMP AVC, MP4 PSP 2.80, MP4 PSP 480, MP4 iPod, MP4 iPod 640, MP4 PS3, MP4, AVI, AVI DV PAL, AVI DV NTSC, MPG, MPEG-2 PAL, MPEG-2
Para utilizar XviD4PSP necesitas:
* Sistema operativo: WinXP/Vista/Windows 7
Requisitos mínimos:
* AviSynth 2.5.7 incluido en el soft.
* Microsoft Framework 4 o mayor
* DivX Pro 6.2.5
* Codecs actualizados (como los de K-lite Codec Pack) ya que trabaja en base a ellos.
Ahora que ya tienen lo necesario precedemos al tutorial.
1) Abrimos el programa luego de haber sido instalado y posteriormente buscamos y presionamos un boton llamado Open (en la parte superior izquierda) y se nos abrirá un menú.
Luego de elegir el archivo con extensión deseada le damos a Abrir
y esperamos a que el programa cargue las pistas de audio y de video.
Aclaro dos punto en ese paso:
• Si en este paso selecciona un video te preguntará donde lo quieres guardar cuando presiones el boton de Encode
• Si en caso selecciona más de dos videos,
inmediatamente te preguntarán donde quieren alojar los animes o videos convertidos (antes de que pulses el botón de Encode)
Luego al terminar de cargar los videos y los audios los va a poner en cola, para encodear uno seguidamente tras otro.
En caso de que el video en cuestión tenga más de una pista o canal de audio el programa pedira que selecciones 1 de ellas.
2) Luego tenemos unas opciones en la parte izquierda del programa: Format, Filtering, Color correction, Video encoding, audio encoding y el crop(es para cortar el video con parametros de tiempo inicio y tiempo final)
- Format: en esta sección podemos cambiar el formato del video que vamos a encodear, con esto lo podemos pasar a : MKV, MP4, MP4 PSP3 or XBOX360, MP4 PSP y AVI los cuales vendrían siendo los más usados.
- Filtering: aca podemos aplicar el uso de filtros para modificar/mejorar la imagen. A diferencia del MEGUI aca tienen que generar sus propios scripts y cargar los filtros manualmente, personalmente no aconsejo su uso si no estan muy familiarizados con el tema ya que podrian echar a perder el video.
- Color correction: en esta parte podremos retocar los colores del video, así como también el brillo y el contraste.
- Video encoding: Codec (Dependiendo de a lo que lo queramos pasar, será con más rapidez o menor, aunque el más utilizado es el x264 para MP4 y PMP), Bitrate, Quantizer, Mode (1 es para una codificación rápida, 2 para un modo de mayor calidad, 3 para aún más calidad, y Quantitizer para el constante), Size, Preset. Hay dos formas de encodeo que suelo usar las cuales detallaré en breve.
> Constant Quality: este va orientado a una forma más constante o progresivo en el suministro de Bitrate, una forma un poco automatica para encodear sin calcular el bitrate. Valores bajos dan mayor velocidad de encodeo mayor calidad pero también un gran tamaño, lo ideal es dejarlo tal y como esta definido por default. Es un buen método de encodeo para quienes quieren encodear de forma sencilla.
> 2-Pass Bitrate: este es el mejor método, con él podemos determinar cuanto pesara exactamente nuestro video encodeado, lo recomendable es saber cuanto tiene de Bitrate el video original y luego colocar ese mismo Bitrate para tener el menor grado posible de perdida calidad. La calidad en este método es un poco mayor que la de Constant Quality.
- Audio encoding: Codec (para PMP y AVI usamos un codec MP3, para MP4 un codec AAC), Bitrate.
nota: en ocasiones, tanto en el video como en el audio la mejor opción suele ser usar el modo Copy(está en el lisdado de Video encoding y Audio encoding) ya que de esa forma copia el mismo bitrate y codecs del video original para el video encodeado, obteniendo perdidas mínimas en cuanto a calidad. Otro uso de Copy puede ser simplemente ver el bitrate del video y del audio para saber el bitrate exacto de cada uno en caso de encodear en modo 2-Pass Bitrate.
- Crop: con esta opción podemos recortar el video determinando el tiempo de inicio y el tiempo de fin del mismo.
En la parte superior izquierda podemos ver más opciones en las cuales podemos seguir haciendole más cosas al video, veremos algunas de ellas.
- Video: aca se encuentran las opciones:
> Color correction: ya se explico anteriormente.
> Resolution/Aspect: Input resolution es la resolución del video entrante(el recien abierto) y Output resolution es para la resolución saliente, es decir, la que tendra el video ya encodeado. Aca podemos dar o quitar tamaño al video. Un ejemplo podía ser quitarle tamaño a un HD de 1280 x 720p para pasarlo a un AVI de 640 x 360 para un reproductor DVD.
> Interlace/Framerate: De Interlace, Enhance PAL (Para PAL de poca calidad, mejora la imagen). De Framerate (Para MP4 usemos 29,970), Samplerate (para MP4 usemos 44,100), Volume, Time, Start Frame, End Frame.
- Audio: en esta opción tenemos:
> Processing options: en esta opción podemos editar la configuración de la pista de audio así como también amplificarlo.
> Encoding settings: aca podemos editar lo que corresponde al codec de audio, que tipo de codec se usará, el bitrate.
- Subtitles: aca podemos cargar los subtítulos en caso de que los tengamos por separado y se los querramos pegar al video, estos conservarán los estilos y si tienen un karaoke incluido los pegara sin perder el efecto de karaoke.
- Settings: aca podemos cambiar algunas configuraciones del programa como language, en el cual podemos cambiar el idioma a español u otro idioma que querramos; o Reset all settings en caso de que quieran regresar todo a como el programa tenia configurado originalmente por default.
3) Y finalmente ya habiendo terminado de ajustar todos los parámetros necesarios procedemos a presionar el boton de la parte superior derecha Encode
y dejamos la PC trabajando.
nota: tengan en cuenta que el proceso de encodeo hará uso de todos los recursos del sistema, usara mucho la memoria ram y el procesador, así que no se preocupen si ven que se les pone lenta la compu.
Conforme vaya podiendo iré actualizando y profundizando más algunas cosas, por el momento solo agregue lo básico.
En esta página está una nueva versión del programa: http://www.videohelp.com/tools/XviD4PSP siempre suelen poner las versiones nuevas cuando las hay.
Espero que les haya servido este tutorial y que pronto podamos ver sus encodes para el reclutamiento xD. Saludos!!
Última edición por Zephyr el Mar 20 Nov, 2012 07:25; editado 10 veces
|
#1 Jue 29 Mar, 2012 20:46 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, Zephyr: |
| BATMAN (14 Abril), roberto__ww (27 Mayo), ErickNeux (18 Septiembre), Jreload123 (06 Enero) |
 |
Z-Wolf-Teo
Moderator

|
 Re: Tutorial Para Encodear Con XVID4PSP
Jaja, yo lo tenía (en una versión más vieja) y lo usaba para hacer videos para el celular XD.
Como sea, se agradece el tiempo para el tuto!
____________ Normas para el uso del foro: Aquí
Listado de series del Fansub: Aquí
|
#2 Mar 03 Apr, 2012 13:00 |
|
 |
kurapica20
Lecheer

|
Una pregunta...si yo lo único que quiero es pegarle un subtitulo .ssa a un mp4 se puede..sin perder la calidad....es que intente...en audio le puse copy y en vídeo copy en formato mp4, reducción de ruido disable y en brillo disable..bueno asi lo deje...le agrego los sub..pero al momento de ver el vídeo..este queda sin subtitulo.......ya me rompo la cabeza....no se que acer....ya que es con el único que al momento de ponerle los sub. no me quita la calidad...pero no me pega los subtitulo.....o hay otra forma de hacerlo.....si me puedes ayudar con este problema.
|
#3 Lun 09 Apr, 2012 14:02 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
Una pregunta...si yo lo único que quiero es pegarle un subtitulo .ssa a un mp4 se puede..sin perder la calidad....es que intente...en audio le puse copy y en vídeo copy en formato mp4, reducción de ruido disable y en brillo disable..bueno asi lo deje...le agrego los sub..pero al momento de ver el vídeo..este queda sin subtitulo.......ya me rompo la cabeza....no se que acer....ya que es con el único que al momento de ponerle los sub. no me quita la calidad...pero no me pega los subtitulo.....o hay otra forma de hacerlo.....si me puedes ayudar con este problema.
Eso pasa cuando usas copy en tanto en audio como en video, te recomiendo lo siguiente:
Abre el video teniendo ya marcadas las opciones de Copy y observa cuanto tiene de Bitrate cuando trates de configurar el Copy de Video Encoding.
Una vez sepas cuanto tiene de Bitrate buscas en las opciones de Video Encodig: x264 Q21 HQ Film, miras los ajustes y en Encoding mode lo cambias de Constant Quality a 2-Pass Bitrate y en el cuadro de abajo ingresas el Bitrate que obtuviste cuando tenias el modo Copy. Encodeas con los subtitulos agregados y listo. Esto es para que te quede con la calidad y peso exacto pero si lo que quieres es no complicarte, no Cambies nada, sólo cambia de Copy a x264 Q21 HQ Film, agregas los subtitulos y encodeas.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!
|
#4 Mar 10 Apr, 2012 22:21 |
|
 |
kurapica20
Lecheer

|
Eso pasa cuando usas copy en tanto en audio como en video, te recomiendo lo siguiente:
Abre el video teniendo ya marcadas las opciones de Copy y observa cuanto tiene de Bitrate cuando trates de configurar el Copy de Video Encoding.
Una vez sepas cuanto tiene de Bitrate buscas en las opciones de Video Encodig: x264 Q21 HQ Film, miras los ajustes y en Encoding mode lo cambias de Constant Quality a 2-Pass Bitrate y en el cuadro de abajo ingresas el Bitrate que obtuviste cuando tenias el modo Copy. Encodeas con los subtitulos agregados y listo. Esto es para que te quede con la calidad y peso exacto pero si lo que quieres es no complicarte, no Cambies nada, sólo cambia de Copy a x264 Q21 HQ Film, agregas los subtitulos y encodeas.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!
Gracias por la ayuda, en el modo copy en bitrates me sale lo siguiente:
pero en la opciones de Video Encodig: no me sale x264 Q21 HQ Film solo me sale esto
cual opción que debo elegir, y lo otro por hay lei que trabajar el audio por separado queda mejor es verdad eso o no.....a y antes que se me olvide.....por ejemplo yo si a este video le quiero bajar un poco el peso porque como ves en las capturas pesa 1gb...me gustaria que quedara como en 500 mb, que es lo que tengo que cambiar...y esto perjudicara mucho la calidad o a simple vista no se notaria....eso seria por fabor si me puede ayudar con estas ultimas dudas..gracias por todo...y por darte la molestia de leer esto....
Última edición por kurapica20 el Mar 10 Apr, 2012 23:19; editado 1 vez
|
#5 Mar 10 Apr, 2012 23:16 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
Pues entonces tendrías que ajustar el Bitrate para que te de 500 creo tendrias que probar cantidades hasta que te pege 500MB. Con lo de la opción que no te sale... no lo sé, tienes una versión vieja del programa? porque debería salirte. Lo de agregar el audio es una muy buena opción, así sólo reduces calidad de video más no de audio.
Te recomiendo que actualices el programa (acá puedes bajarlo, es la penúltima versión actual) y también los codecs ya que el programa trabaja con ellos. Si no quieres instalar otro puedes elegir la opción x264 Q21 Turbo y luego modificas en la configuración lo del Bitrate de igual modo. Saludos!!
Última edición por Zephyr el Mar 10 Apr, 2012 23:33; editado 1 vez
|
#6 Mar 10 Apr, 2012 23:24 |
|
 |
Kon
Lecheer

|
Puedo usar cualquier versión de DIVX? O necesariamente la 6.2.5?
Y si tendrías un link de los programas con sus respectivos crack?
Última edición por Kon el Dom 27 Mayo, 2012 09:19; editado 2 veces
|
#7 Dom 27 Mayo, 2012 09:07 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
No. Puedes tener una versión actualizada, no hay ningún problema. El programa no requiere ningún crack, ni tampoco los programas que lo componen. También recuerda tener una versión actual de Microsoft Framework y también de Codec Pack. Los complementos creo que los puedes encontrar en el link(usando el buscador de su website) que deje al final del post y creo que ya hay una versión nueva de este programa lanzada el mes de mayo.
Última edición por Zephyr el Dom 27 Mayo, 2012 09:22; editado 1 vez
|
#8 Dom 27 Mayo, 2012 09:16 |
|
 |
Kon
Lecheer

|
Ok.
El AviSynth viene incluido en el XVID, verdad? Se puede convertir de mkv a mp4 sin necesidad de reencodeo?
Última edición por Kon el Dom 27 Mayo, 2012 09:35; editado 1 vez
|
#9 Dom 27 Mayo, 2012 09:33 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
Ok.
El AviSynth viene incluido en el XVID, verdad? Se puede convertir de mkv a mp4 sin necesidad de reencodeo?
Avisynth viene incluido en el XVID4PSP. Con respecto a lo del mkv, siento tener que decirte que si habrá que encodear nuevamente, pero lo bueno es que puedes ganar compatibilidad con dispositivos y consolas, además de poder pegar los subtitulos del mkv al video sin perder los estilos en los subtitulos.
|
#10 Dom 27 Mayo, 2012 09:39 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
Kon, acabo de actualizar el post para que tú y todos quienes puedan tener esta clase de problemas para la instalación puedan sólo descargar e instalar directamente.
He colocado enlaces de todo lo necesario:
- XviD4PSP 5.10.276.1 [2012-05-14][rc30.1_2.6](versión corregida y actualizada de este mes
- Avisynth2.5.8, Microsoft Framework 4 y DivX Pro8
- Un pack actualizado de Codecs de Video de K-lite Media Player Classic
Bueno, eso creo que es todo. Ahora sólo queda que elijas el servidor de descarga que mas te guste, hay varias opciones por cada enlace. Saludos!!
|
#11 Dom 27 Mayo, 2012 21:27 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
Paso a dejar un par de actualizaciones de Codecs de Video:
K-Lite Codec Pack 920 Mega + Update 928
y una versión mas nueva del programa:
XviD4PSP 5.10.305.0 [2012-09-13][RC32.1]
|
#12 Lun 17 Sep, 2012 07:40 |
|
 |
ErickNeux
Novato+

|
 SABES ALGO CARNAL TU EXPLICASTE MUY BIEN ESTO DE ENCODEO ALA PERFECCION CON UNOS PROGRAMAS FACILES PERO MUY BUENOS......  lei otros post, paginas, etc.. y ninguno explicaba tan bien como tui la neta si te lo rifaste y me gusto mucho  y por esop ya comenze a encodear... aver si me propongo como encoder solo hay que esperar un poco por que hay varios problemaS EN LA ESCHOOL y tambien hay que mejorar un poco..... Bueno muchas gracias, este pos me encanto mucho.......
ARRIBA NOSOTROS LOS CHIMGONES QUE VEN ANIME EN ALTA CALIDAD Y QUE SI NO ES ASI NO LOS VEN
HEY CARNAL SI VAS ACTUALIZANDO EL POST VAS PONIENDO UN COMENTARIO?...............
Y otra duda.... se que no usan los codecs hi10 (10-bit x264)... con este programa se puede usar?......
Última edición por ErickNeux el Mar 18 Sep, 2012 20:13; editado 4 veces
|
#13 Lun 17 Sep, 2012 19:37 |
|
 |
Zephyr
Staff

|
HEY CARNAL SI VAS ACTUALIZANDO EL POST VAS PONIENDO UN COMENTARIO?...............
Así es, cuando sale una versión nueva del programa lo subo luego de haberla bajado y después lo comento para dar el aviso.
Y otra duda.... se que no usan los codecs hi10 (10-bit x264)... con este programa se puede usar?......
Yo sí los uso(pero no en trabajos de JPU)
Claro que se puede con este programa, solo te vas a:
Video encoding, buscas la opción que diga AVC profile,
y le das click para buscar el que diga High 10 Profile (Hi10p)
Ahora que lo pienso creo que es hora de actualizar algunas cosillas respecto a las imágenes del Tuto ya que el programa ha tenido un par de cambios, veré si lo actualizo en estos días. Saludos!!
|
#14 Mié 19 Sep, 2012 07:23 |
|
 |
ErickNeux
Novato+

|
Así es, cuando sale una versión nueva del programa lo subo luego de haberla bajado y después lo comento para dar el aviso.
Yo sí los uso(pero no en trabajos de JPU)
Claro que se puede con este programa, solo te vas a:
Video encoding, buscas la opción que diga AVC profile,
y le das click para buscar el que diga High 10 Profile (Hi10p)
Ahora que lo pienso creo que es hora de actualizar algunas cosillas respecto a las imágenes del Tuto ya que el programa ha tenido un par de cambios, veré si lo actualizo en estos días. Saludos!!
Gracias por la Re-informacion......
Saludos....
|
#15 Mié 19 Sep, 2012 14:37 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|