Estamos usando torrent en pequeños re-shares, por favor compartan lo más que puedan para que así tengan buena velocidad esos torrents, esto solo los beneficia a ustedes, así que no dejen morir los torrents, ACA tienen un tutorial sobre cómo seedear torrents que ya tienen descargados, ¡compartan! |

|
|
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Y Tu, Como Guardas Tu Animé?
| Autor |
Mensaje |
Tachikoma
Novato+

|
 Y Tu, Como Guardas Tu Animé?
こんにちは!!!
Por experiencia propia, todos sabemos que todo aparato electrónico (por mas nuevo, caro o de la marca mas prestigiada que sea) tiende a descomponerse.
Venga, que es la ley de la vida (o de la muerte?). En fin...
En el caso de nuestras computadoras, no es la excepción . Así le demos mantenimiento, estemos al pendiente del antivirus, la tratemos con amor y cariño: Si el ordenador hoy no quiere prender, no prende y punto.
Así es, no importa cuantas horas pasaste descargando todos los episodios de Naruto, no importa si tienes en tu computadora tus trabajos de pre-escolar hasta doctorado: Si el p_to Windows te manda pantallazo azúl, te la p_laste!.
Pero bueno, el tema no viene a discutir como reparar tu máquina. Sino a que expreses como te preparas para cuando le llegue el día del juicio final a la información en tu ordenador.
Si me permiten, me gustaría comenzar, relatando lo siguiente:
En mi ordenador con windows como SO, hice varias carpetas. Cada una de ellas debía de pesar menos de 4GB (para meterse en un DVD).
Cada carpeta llevaba como nombre la siguiente nomenclatura: ANM_ (ANM01,ANM2, ANM3...).
Una vez hecho eso, me fui a excel e hice una tabla con los siguientes atributos:
1.- Nombre CD
2.- Contenido
3.- Enlaces de Descarga
4.- Información
Por ejemplo:
1.- ANM01
2.- Contenido: Hellsing, Bublegum Crisis, Cowboy Bebop, etc... (numero de series suficiente que no pasen de 4GB)
3.- Los enlaces de descarga respectivos a cada serie (ya sea desde el tema en algún foro, o los propios de megaupload, etc...)
4.- Información (sacada de wikipedia, o X sitio web, del anime en cuestion)
La razón por la que guarde en pequeñas unidades (DVD de 4GB) es por la siguiente pregunta:
Y si tienes un Disco duro de 500GB y resulta que se dañó?
Y si resulta que al conectar tu disco duro de 320, se te infecta todo de virus?
A los DVD ya grabados, no les puede entrar virus. (que los quemes ya con virus, pues es otra cosa jeje...)
Entonces, aun que el DVD (o CD) es mas delicado, la perdida sería menor. A menos claro, que tengas tan malisima suerte o un amigo demasiado idiota, y resulte que todos tus DVD se dañen al mismo tiempo. (Se imaginan?)
Pero, por cualquiera que fuera el caso, por ello están en la base de datos los enlaces de descarga. Así bien, si tu mamá creyó que en esa caja no había nada importante, o a tu hermanita menor se le ocurrio jugar frisby con el perro, solo ves tu base de datos y dices: Me he jodido al destino. Se exactamente de donde descargarlos otra vez!!!! (o si tienes una forma mas chula de burlarte de lo que estaba escrito, pues bueno...)
Una vez hecho esto, borré mis series del ordenador dejando unicamente las que estaba viendo. Al terminar, veo mi base de datos, y si quiero recordar alguna, pues solo la copio al ordenador y guardo de nuevo el DVD.
Entonces, tu como guardas tu animé?
さようなら
|
#1 Jue 23 Dec, 2010 00:59 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, Tachikoma: |
| -XSM- (23 Diciembre), sheiko222 (20 Agosto) |
 |
ParnVlc
Administrador

|
 Re: Y Tu, Como Guardas Tu Animé?
Yo también los grabo en DVD desde que una vez se me estropeó el pc y perdí todo lo que tenía, así que pensé "una y no más". Actualmente tengo un mueble lleno de tarrinas de DVDs, DVDs originales juegos, etc (ya pondré alguna foto por aquí).
Tu sistema de la base de datos me parece complicarse la vida, la verdad, yo escribo en las tarrinas lo que contienen dentro, y en cada DVD qué capítulos/películas contienen. No tengo que andar mirando el excel para buscar algo, miro en el mueble y ya está. Y la cosa es que yo también tengo una "base de datos" pero más que nada para saber qué series tengo ya descargadas y no volverlas a descargar, que es difícil acordarse de todas
Une archivos .001, .002, etc. con HJSPLIT 2.3 o superior
Descomprime archivos .zip, .z01, etc. con WINRAR 3.93 o superior
No respondo a peticiones de resubidas por mensaje privado
|
#2 Jue 23 Dec, 2010 04:35 |
|
 |
animekai
Staff

|
Pues yo casi igual a parnvic, con la diferencia que yo compro portadiscos grandes de 300 y 200 discos cada uno, cada que tengo la cantidad necesaria de anime que quepa en 1 dvd, lo quemo, le escribo el contenido con marcador de discos en la superficie escribible, y lo guardo en el portadisco, es mas grande que guardarlas en las mismas torres o tarrinas, pues si las dejas en las torres tienden a rayarse, por eso prefiero ponerlas en portadiscos, actualmente tengo 1 de 300,2 de 200, osea para 700 dvds, y mas o menos me falta la mitad de discos para llenar el de 200, osea tendrian unos 600-650 dvd grabados de anime, pero solo anime, seran unas 1500 a 2000 series que vengo grabando hace 10 años, y de alli tengo a parte otros portadiscos con, programas utiles que bajo del internet para solucionar mis problemas 5 dvds, musica en mp3 20 dvd con musica de anime jpop rock normal miscelaneas etc, juegos entre pc wii ps2 y demas, perdi la cuenta, y uno que otro disco que tienen pendejadas si creo que lleguen a los 1000 dvds.
Pues es mi forma de almacenar el anime para el futuro, apenas tenga para grabar un dvd, lo grabo, ya que mi disco duro, aunque tiene 350 gb, esta fullll llleno, con animes aun sin completar porque JPU no los continua o porque lo deje sin bajar, programas longplays moe, etc tendrian que ver una captura de mis archivos para que lo entiendan talvez lo publique  , y ya con eso lo meto al portadiscos, y lo guardo en el armario, ademas tengo buena memoria para saber donde meto cada disco, asi que no me olvido donde esta cada serie para verla, aunque no me complico la vida, en el mismo orden que metos los dvd, veo las series, por eso estoy medio a trasado con mis series, estoy 300 discos atrasado de no ver anime, y cada vez saco mas y mas series del inter grabo y ensima estoy 300 dvds atrasado que no veo, tengo que ponerme al dia, y porque tengo tantos dvds sin ver preguntaran.
porque tengo 2 amigos mas, y entre los 3 bajamos series, y cuando nos reunimos todos intercambiamos gratuitamente lo que tenemos, osea todo es para todos.
Porque si a uno de nosotros le sussediera lo peor, como perderse un disco de tal serie, o toda su coleccion multimedia, por lo menos tenemos una forma de respaldo, mejor dicho, 2 respaldos mas, por eso debemos aumentar subditos o seguidores, para que si a uno se le pierde algo, no se preocupe, 1000 amigos mas tienen lo mismo y lo ayudaran a recuperarlo.
osea entre amigos compartimos para que entre todos tengamos 2 respaldos de cada uno, y esa es la razon por la cual estoy super retrasado en ver animes, porque cada vez que me reuno con mis panas, se me triplica mi anime, y muchas mas, mas el trabajo y estudio, y vageria, no estoy al dia con lo que bajo y consigo.
Aunque me sali del tena, esa es mi forma de almacenar mi anime, fisicamente en porta discos, y respaldo de amigos cercanos, ojala les guste mi idea, y una vez intente hacer la base de datos de anime, con animelist 3, pero es muy demoroso, ese programa tienes que meter tus dvds de series, y te analiza que el nombre, duracion, genero, si las visto o no, etc, y te genera una pagina web para que subas al inter y todos los vean, o solo para saber que tienes.
ahora si me voy bye.
|
#3 Jue 23 Dec, 2010 05:18 |
|
 |
YusukeGB

|
Pues yo tengo dos discos de 1.5 TB en la PC destinadas a esto, y los tengo con un Raid 1, es mas costoso, pero mas fiable, así, si un disco peta pues lo cambio (hasta ahora no he cambiado de disco), ademas no me gusta estar llenando de discos mi habitación, por lo que deje de comprar DVD's para ese propósito.
Lo de la base de datos igual y si la hago, solo que con la base de datos no me conformaría, me crearía una aplicación para ejecutarlas desde ahí y sacarle mas beneficios a la DB, porque siempre me olvido de cuales series he visto ya.
Como sea tengo todo el anime en el disco destinado, separado por carpetas.
- Bluray.
- DVD y UpScale.
- HDTV
- Series Largas (tipo FullMetal, Fairy Tail, Bleach, Naruto, Rurouni Kenshin, asi que sean mas de 50).
- Ovas
- Temporada Actual.
- Películas (solo Anime)
Y gracias al W7 tengo todas estas carpetas en una biblioteca que cree llamada "Anime" (eso era algo Obvio).
Otra cosa también, es que me gusta renombrar todas mis series con su titulo, ejem: "001- Titulo del capitulo"
Ademas también tengo guardado manga, en otra maraña de carpetas.
Saludos!!
#4 Jue 23 Dec, 2010 08:03 |
|
 |
Jorchking
Super User

|
Buen tema
Pues si, todo tiene su fin, aunque con PC de los 90 aun no se me ha roto tiene como 15 años de vida
Pero bueno a lo sumo si se jode la pPC el disco lo podre salvar, y mas si son 2
siempre tengo mas de 1 disco por estos casos
y cada 2 años RENOVARÉ mi discos por 4 TB por 2 años asi nunca se me rompen
ahora tengo solo 2 TB, banda de anime tengoPues yo tengo dos discos de 1.5 TB en la PC destinadas a esto, y los tengo con un Raid 1, es mas costoso, pero mas fiable, así, si un disco peta pues lo cambio (hasta ahora no he cambiado de disco), ademas no me gusta estar llenando de discos mi habitación, por lo que deje de comprar DVD's para ese propósito.
Lo de la base de datos igual y si la hago, solo que con la base de datos no me conformaría, me crearía una aplicación para ejecutarlas desde ahí y sacarle mas beneficios a la DB, porque siempre me olvido de cuales series he visto ya.
Como sea tengo todo el anime en el disco destinado, separado por carpetas.
- Bluray.
- DVD y UpScale.
- HDTV
- Series Largas (tipo FullMetal, Fairy Tail, Bleach, Naruto, Rurouni Kenshin, asi que sean mas de 50).
- Ovas
- Temporada Actual.
- Películas (solo Anime)
Y gracias al W7 tengo todas estas carpetas en una biblioteca que cree llamada "Anime" (eso era algo Obvio).
Otra cosa también, es que me gusta renombrar todas mis series con su titulo, ejem: "001- Titulo del capitulo"
Ademas también tengo guardado manga, en otra maraña de carpetas.
Saludos!!
TENGO LO MISMO QUE TU, un disco TERA de 2 GB, con un RAID es cierto es costoso pero vale la pena
Ademas tengp PC de los 80 que han aguantado bastante tiempo como 15 años y aun sirven
obviamente son viejas por algo no las uso mas
... Pero siempre tengo mas de 1 disco por si las moscas
y renovaré disco de 2 o 4 TB para cada 2 años, por si ls moscas no?
____________ Mi otra Web AQUI!
VIVA DRAGON BALL!
|
#5 Jue 23 Dec, 2010 10:53 |
|
 |
ICHI THE OTAKU
Novato+

|
Yo los guardo en 2 discos duros de 2 tb aunque no se que sea mas seguro, el dvd(aunque se hagan tores y torres) o confiar en que nada le pasara a los discos duros, creo es buena idea eso de renovar los discos duros cada 2 años de Jorchking,
|
#6 Jue 23 Dec, 2010 11:17 |
|
 |
ParnVlc
Administrador

|
Yo no me fio de los discos duros, de hecho me he cargado unos cuantos ya, y la verdad que no eran malos, pero yo le doy mucha caña al equipo asi que cada 2 años o así siempre se me jode algo xD.
Por eso el tema de grabarlos en DVD. Además si le tengo que dejar algo a alguien saco el DVD y listo, no tengo que estar perdiendo el tiempo pasando a un USB o grabándolo.
Y bueno eso de que los DVDs son más delicados... pues yo tengo CDs de más de 10 años sin ni una raya. El truco está en no usarlos como posavasos
Une archivos .001, .002, etc. con HJSPLIT 2.3 o superior
Descomprime archivos .zip, .z01, etc. con WINRAR 3.93 o superior
No respondo a peticiones de resubidas por mensaje privado
|
#7 Jue 23 Dec, 2010 12:59 |
|
 |
Tachikoma
Novato+

|
Yo también los grabo en DVD desde que una vez se me estropeó el pc y perdí todo lo que tenía, así que pensé "una y no más". Actualmente tengo un mueble lleno de tarrinas de DVDs, DVDs originales juegos, etc (ya pondré alguna foto por aquí).
Tu sistema de la base de datos me parece complicarse la vida, la verdad, yo escribo en las tarrinas lo que contienen dentro, y en cada DVD qué capítulos/películas contienen. No tengo que andar mirando el excel para buscar algo, miro en el mueble y ya está. Y la cosa es que yo también tengo una "base de datos" pero más que nada para saber qué series tengo ya descargadas y no volverlas a descargar, que es difícil acordarse de todas 
Bueno
Entonces dices que ves mas rápido y eficiente el hecho de escribir a mano primero en la tarrina y luego en el DVD, en comparación con tener un archivito en excel? mmmmm, bueno; cuestión de enfoque.
Algo (que no es nuevo) muy ventajoso en un archivo digital (sea excel, pdf, etc) es que con presionar Ctrl+F abres el Buscador.
Por ejemplo:
1.- Te preguntas: en que disco tengo Full Metal Alchemist?
2.- Ctrl+F, Full Metal Alchemist
3.- Listo! está en ANM01 (y ese mismo dvd nombrado ANM01 contiene mas series).
Con respecto al comentario de Animekal, también ayuda bastante. Por ejemplo: el menciona respaldar mas copias junto con amigos. Es algo excelente (si yo tuviera amigos, lo haría; jajaja)
Por ejemplo:
Tu Amigo: Tienes los episodios de Cowboy bebop?
Tu: Si, claro. (y buscas en excel). Lo tengo en el ANM06
Mas tarde:
Tu amigo: que crees? Perdí tu disco, perdoname!!!
Tu: No hay apuro, cual erá el nombre del disco?
Tu Amigo: No lo se
Tu: Bueno, pero llevaba Cowboy Bebop?
Tu Amigo: Si, y otros que no recuerdo. No me odies por favor!!!
Tu: No importa, busco en la base de datos para saber que otras series he perdido gracias a ti. Ahora deja de besarme los pies y largate de aquí.
Con respecto al comentario de YusukeGB, el hecho de generar una aplicación suena BASTANTE, bastante tentador.
Pudiera ser programada en lenguaje java, y postgres como gestor de base de datos. Bueno, pero esa es otra historia.
Saludos.
|
#8 Jue 23 Dec, 2010 13:19 |
|
 |
animekai
Staff

|
[quote user="Tachikoma" post="2902"] Con respecto al comentario de YusukeGB, el hecho de generar una aplicación suena BASTANTE, bastante tentador.
Pudiera ser programada en lenguaje java, y postgres como gestor de base de datos. Bueno, pero esa es otra historia.
Saludos.
pues dejame decirte que si hay una aplicacion para hacer base de datos de las series de animes que tengas, se llama animelist 3.0
http://www.animelistbuilder.com/ esta aplicacion te permite insertar tus dvds de series, y analiza el contenido, como nombres de la series, duracion, si las visto o no, el genero, poner imagenes de portada etc, y luego puedes exportarlo a una pagina web para publicarlo, es supercompleto, solo hay que aprender a usarlo correctamente.
|
#9 Jue 23 Dec, 2010 17:34 |
|
 |
YusukeGB

|
[quote user="animekai" post="2909"] Con respecto al comentario de YusukeGB, el hecho de generar una aplicación suena BASTANTE, bastante tentador.
Saludos.
pues dejame decirte que si hay una aplicacion para hacer base de datos de las series de animes que tengas, se llama animelist 3.0
http://www.animelistbuilder.com/ esta aplicacion te permite insertar tus dvds de series, y analiza el contenido, como nombres de la series, duracion, si las visto o no, el genero, poner imagenes de portada etc, y luego puedes exportarlo a una pagina web para publicarlo, es supercompleto, solo hay que aprender a usarlo correctamente.
Eso no lo sabia, a ver que tal es el Software.
Gracias!!
#10 Vie 24 Dec, 2010 07:46 |
|
 |
shishiwakamaru
Lecheer

|
psss, yo los guardo en discos duros externos de 1T, tengo 2, nomas los prendo cuando voy a ver alguna cosita, espero q no se dañen pq lloraria muchisimo
|
#11 Vie 24 Dec, 2010 08:10 |
|
 |
pyron459
Lecheer+

|
En mi caso, tengo dos RAIDs de 1TB cada uno [1x(4x250GB) y 1x(2x500GB)]. Están en RAID 0, ya que (al menos dentro de mi gabinete) me interesa más el desempeño que la redundancia (al menos hasta que los SSD lleguen a un punto en que sean más confiables y si es posible que no necesiten TRIM).
Toda mi información está ahi y aparte respaldo mis datos en dos discos duros externos de 1TB cada uno. Esto sería una especia de redundancia (como el RAID 0), ya que en caso de que uno de los discos falle, lo tengo en otro lado.
Los discos duros externos (y memorias USB) solo los reviso desde Ubuntu (linux), para evitar ser infectado por virus y eliminar archivos y carpetas que no tienen necesidad de estar ahi (Thumbs.db, System Volume Information, $RECYCLER, etc. ya que solo aparecen cuando se conectan a Windows).
Bajo muchas peliculas BD Rip y Anime en 1080p cuando es posible (me interesa más que se vea bien que pese poco, por eso mis RAWs son RGB o HuffYuv [lossless] y así los mantengo hasta que ya tengo el archivo de video con los subs, tamaño y todo listo), por lo que los DVDs me acarrearían demasiados problemas (demasiados y tendría que asegurarme de que están bien grabados) y no me gusta. Además ya como una tercera opción, mi vecino que es mas fanático de todo anime, el sí respalda todo en DVD. Así que ambos nos hechamos la mano en caso de que a alguno se le pierda definitivamente una serie. Además, Dios quiera, estarán disponbles en Internet.
Saludos y felices fiestas.
|
#12 Vie 24 Dec, 2010 08:38 |
|
 |
flcl
Novato+

|
Buah, yo con todo esto me lio mucho, tengo un disco duro de 500g pero ahora que lo decis, lo de los DVD es muy buena idea, lástima que ocupen tanto espacio (fisico) pero creo que las series más importantes si que las pasaré a DVD no vaya a passar una catastrofe.
Aparte siempre procuro guardar las webs para saber de donde descargo las cosas, que suelen ser solo unas pocas webs, jeje.
|
#13 Vie 24 Dec, 2010 10:28 |
|
 |
helena_ryuu
Lecheer+

|
yo los tengo en DVD etiquetados con nombre original (no me gusta el romaji) numero de DVD, numero de episodios, año y que formato codec usan , tipo de contenido (porque tengo series que no son anime e igual estan en el mueble) es muy util un mueble y yo lo tengo a modo de "videoteca"
#14 Jue 16 Aug, 2012 22:04 |
|
 |
yesamo
Maestro User

|
Esto sera algo larguito, como el día de hoy me quede sin mucho que descargar me quede rato para comentar sobre este tema interesante, en fin veamos!!
De mi parte yo No se como usar la Redundancia con RAID, no tengo el conocimiento mínimo para aplicarlo a mi Ordenador. aunque seria una buena Idea usarlo, Buscare como hacerlo y pueda que lo intente.
Y lo digo porque Todas mis series la tengo en los Discos duros de mi PC, y tengo 2s discos Duros de 1TB Cada uno (y los dos están Repletos ) mas el de mi Sistema Operativo que es de 500GB, que esta casi repleto con las descargas activas, y las que ya termine que no caben ya en los Discos de 1TB, Fuera que tengo un Mini Disco Duro Portable con conexión USB3.0 de 1TB, y también esta casi Repleto con lo que no Cabe en los Discos de 1TB y con algunas series que tengo en los Discos de 1TB, por lo que son series para compartir y la cargo con migo para donde voy (Aunque tengo que tomarme un tiempo para organizar esos archivos, para no tenerlos replicados en discos dispersos, (Asi me ahorraría como 500GB de espacio adicional )
Como sea me Gustaría tener un método efectivo para respaldar mi Información, porque se que la vida de los Discos Duros se vasa en el Desgaste normal por el Uso, y en el peor de los caso variaciones eléctricas, que son las mas mortales para estos, esta ultima la tengo asegurada, con una UPS de 2KW, con ella me aseguro de que por alguna variacion de voltage no sufra mi Ordenador, porque este lo cuido casi mas que mi vida
Pero siempre esta la falla mecánica de un disco duro, que si bn puede venir de Fabrica y dañarse al dia siguiente que lo usas o luego de un tiempo de uso.
Y pues respecto a Guardad en DVD`s, Deje de Respaldar mi informacion en DVD`s pues devido a un Descuido mio deje mal parqueado un tambor de DVD`s (y vino alguien y se los quedo para el )
Por esa razon quede tan molesto por eso, y deje de tenerlos en DVD`s y decidi dejarlos en los discos de mi PC, pero como nada es eterno pensare en como respaldar esa información, y pueda que deje mi trauma y decida quemar nuevamente, como medida de precaución.
La cosa es que últimamente los de JpU sacan series por cap que estan pesando mas poco menos o mas de 1GB, lo que quiere decir que quemarlos en DVD`s seria cosa seria por lo que solo cabrían de a 7 u 8 Cap como mucho, a solamente 3 o 4.
Asi que estoy pensando es en Quemar en DVD`s las series Viejitas y Largas, para liberar espacio de los discos, y dejar las Series Actuales y Películas, de calidad Full HD y BluRay, listas para en un futuro no muy lejano quemarlas en DVD`s Doble Capa, o en Discos BluRay, pero eso ultimo sera pronto, cuando compre si me decido la Unidad BluRay/RW
Esta Interesante el tema, me dio Algunas ideas para respaldar mis series de manera Segura, me quedo sonando lo de la Arquitectura RAID, investigare a Fondo a ver que tan costoso seria contra confiabilidad y eficiencia.
Saludos!!!
____________ Fanatico del Anime en 1080p Full HD
¡¡LA ALTA DEFINICIÓN ES LA GLORIA!!

|
#15 Vie 17 Aug, 2012 20:09 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|