Portal

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Anuncios Globales
Estamos usando torrent en pequeños re-shares, por favor compartan lo más que puedan para que así tengan buena velocidad esos torrents, esto solo los beneficia a ustedes, así que no dejen morir los torrents, ACA tienen un tutorial sobre cómo seedear torrents que ya tienen descargados, ¡compartan!

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tutorial Para Hacer Subtitulos Y Pegarlos A Un Video
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tutorial Para Hacer Subtitulos Y Pegarlos A Un Video 

Bueno, cuando hice esto no tenia pensado que fuera un tutorial como tal, pero parece que me salio mejor de lo que esperaba    y la gente me dijo que lo colocara aqui, asi que lo copie para esta seccion.

Especificamente explica paso por paso como hacer subtitulos para un video usando el Aegisub y luego como pegarlos en el video usando el WinAVI All in One Converter. Al final de este post esta un link para aquel que quiera descargar el tutorial en PDF, asi podran ver bien las imagenes que aqui (por la resolucion de mi PC) quedan muy grandes para el foro.

Empezare con los subtitulos en el Aegisub.

Disculpa lo de las imagenes, pero mi resolucion de pantalla es de 1440x900 por lo que son muy grandes para que se vean completas aqui en el post, dale click derecho y copia el link de la imagen y abrela en otra pestaña para que se vea completa.

AEGISUB

Abre el Aegisub, y carga el video:

Spoiler: [ Mostrar ]

Lo primero que debes hacer es abrir el video para tenerlo a la mano mientras colocas los subtitulos, en la imagen puedes ver la opcion en el menu donde puedes hacerlo. En realidad no es necesario abrir el video para hacer los subtitulos, incluso puedes usar un "video de prueba" que no es mas que una pantalla neutra que solo muestra tus subtitulos, pero siempre he preferido hacerlo con el video original, ayuda saber quien esta hablando al momento de escribir el texto.

Dependiendo del tamaño del video y de tu PC, Aegisub tardara entre pocos segundos (para videos pequeños) a pocos minutos (para videos muy grandes).

Carga el audio:

1. En este menu puedes ajustar el tamaño que ocupa el video en la pantalla para visualizar mejor a medida que vas colocando los subtitulos. Videos muy grandes ocupan mucho espacio en la pantalla asi que puedes ajustar el zoom para que dejen espacio a todo lo demas, asi podras ver todo junto.

2. Asumo que el video que quieres traducir trae su audio, usa esta opcion para que Aegisub cargue el audio tambien.

Entender que es cada cosa:

Aqui te explicare lo escencial que debes saber para poder empezar a introducir los subtitulos.

1. Aqui esta la previsualizacion del video, podras ver el texto de los subtitulos a medida que los vayas introduciendo.

2. Aqui esta el audio, lo necesitaras para hacer que los textos aparezcan en el video en el momento en que la gente habla.

3. Este es el cuadro donde iras introduciendo los subtitulos uno a uno.

4. Aqui estaran los subtitulos que ya hayas introducido, a medida que vayas agregando subtitulos apareceran mas y mas lineas en este cuadro.

Como agregar los subtitulos:

Deberas agregar el texto de cada linea una por una, es asi como funciona la cosa, si ya tienes el texto en algun archivo puedes ir copiando y pegandolo, sino deberas hacerlo "a pie".

1. Ve escribiendo en este recuadro el texto que quieres que aparezca, ten en cuenta que en la pantalla (y dependiendo del tamaño del video) solo cabe cierta cantidad de texto, agregar demasiado en una misma escena sera tapar mucho del video con letras... pero eso deberas aprenderlo a medida que usas el Aegisub. En la zona de previsualizacion podras ver luego como queda lo que pusiste, si es mucho puedes ir separando el texto entre varias lineas para que luzca mejor.

Usa el comando "\N" si deseas romper la linea de texto, esto hara que el texto se separe en dos lineas (o mas si agragras mas \N al texto) justo en el punto donde lo colocas. Aegisub automaticamente rompera la linea despues de agregar cierta cantidad de letras, dependiendo del tamaño de las letras, pero con "\N" puedes hacerlo tu donde quieras.

2. Al terminar de agregar el texto usa el boton de "Confirmar" para agregar esa linea, el Aegisub no unira los subtitulos al video, asi que no te preocupes por eso, puedes editar cualquier linea en cualquier momento. No te preocupes por el formato del texto (tamaño, tipo de letra y demas) ya te dire como cambiar eso mas adelante.

3. Luego de hacer click en "Confirmar" veras que el cuadro del punto 1 se vacia de nuevo, la linea que confirmaste se agrega abajo en 3 y Aegisub inmediatamente agrega una linea mas en blanco para que puedas seguir introduciendo mas texto. Ojo, nada de lo que introduzcas como texto se guardara hasta que no hagas click en "Confirmar", si seleccionas otra linea en 3, Aegisub saltara a esa linea sin tomar en cuenta cualquier cambio que hayas hecho en la linea que estabas viendo antes.

Como cambiar el formato del texto:

Aegisub puede manejar el formato linea por linea, seleccionando tu mismo el color de las fuentes, el tamaño y demas, pero es mejor usar los "estilos" para que todos los subtitulos luzcan igual, asi te ahorras mucho trabajo.

1. Por ahora, y para ver mejor lo de cambiar el formato del texto, selecciona la primera linea que hayas introducido. Podras ver arriba en el cuadro del video que Aegisub te muestra como luce lo que colocaste en esa linea.

2. Puedes ver que cada linea de texto introducido trae dos tiempos, "inicio" es el tiempo en el video en el que aparece el texto de esa linea, "final" es el momento en el que desaparece. "Estilo" es el formato de ese texto, tomado de la plantilla de estilos que explicare a continuacion.

3. Aqui esta la previsualizacion del texto, podras ver los cambios alli a medida que los haces en el menu de "estilos".

4 Abre aqui el menu de estilos.

1. En este lado podras ver el estilo "por defecto" que usa Aegisub, seleccionalo para modificarlo.

2. Haz click en "editar" para modificar ese estilo.

Como veraz, alli en ese menu puedes agregar mas estilos si lo deseas, asi podras fuentes distintas para actores distintos en el video por ejemplo, o para otra cosa que lo quieras, solo me concentrare en explicarte el inicial.

1. Aqui puedes cambiar el tipo de letra y el tamaño.

2. Aqui puedes cambiar los colores de las letras, esta el color "principal" que es el relleno, el "secundario" que es el que esta detras del de relleno (se puede ver si usas un efecto de transparencia, pero por ahora eso no importa), el "contorno" es la linea alrededor del principal y la "sombra" es eso... la sombra.

3. Aqui puedes cambiar la posicion del texto en la imagen.

4. Aqui puedes cambiar el tamaño del contorno y la sombra.

5. Haz click en "aplicar" para ver aqui como luce ahora el texto despues de que cambies algo.

Y eso es todo respecto al Aegisub... puedes guardar el archivo en tu computadora, te sugiero que uses el mismo nombre del archivo de video para el archivo del subtitulo, asi podras unirlo mas adelante con el Winavi.

WINAVI ALL IN ONE CONVERTER

Ahora para unir el subtitulo con el video, supongo que deseas hacerlo de forma definitiva (no podras separarlos luego) lo cual es conocido como "hardsub". No te preocupes, al hacerlo el Winavi crea otro archivo, dejando el original intacto para que puedas revisarlo y ver si te quedo bien.

Abre el Winavi y selecciona el formato que quieres para el video:

Selecciona en el menu de la izquierda que formato quieres que tenga el nuevo video con los subtitulos pegados... personalmente me gusta usar el MP4 y como me dijiste que ese es el que usa el video originalmente, me concentrare en explicarte usando ese formato.

Selecciona el video original:

Al hacer click en el formato MP4, se abrira una pantalla para que lo busques en tu PC. Ahora, es MUY importante que tengas en cuenta lo siguiente, si deseas unir los subtitulos al video, el archivo del subtitulo que creaste con Aegisub debe estar en la misma carpeta que el video y debe llamarse igual (obviando la extension claro esta). En la imagen puedes ver el video "01.MKV" y el subtitulo "01.ASS". Aqui solo debes seleccionar el video y hacer click en "abrir", mas adelante seleccionaras el subtitulo.

Opciones para editar el video:

Usa el boton de "advanced..." para abir las opciones, obtendras la siguiente imagen.

Aqui estan todas las opciones, solo te explicare las que nos importan en tu caso.

1. Este es el tamaño del video (la resolucion), como me dijiste que no quieres modificarlo asegurate de que en este menu desplegable elijas la que aparece en la imagen "keep original frame size".

2. Esta es la velocidad del video (cuantos cuadros por segundo pasan), como me dijiste que no quieres modificarlo asegurate de que en este menu desplegable elijas la que aparece en la imagen "keep original frame rate".

3. Esto es para partir el video en partes si lo deseas, como no es nuestro caso selecciona "no" aqui.

4. Esto es para partir el video en sus componentes, video, audio, etc... como no es nuestro caso selecciona "si" (la opcion dice en ingles "salida en un solo archivo").

5. Ahora selecciona esta opcion "decoder".

Aqui podras seleccionar los subtitulos para tu video, en mi caso mi archivo original es un MKV que ya tiene varios subtitulos, pero tu tienes un MP4 asi que no debe tener nada. Selecciona en el menu desplegable de la imagen la opcion "(ASS file)", asi Winavi unira al video los subtitulos en formato ASS (el formato por defecto de Aegisub).

Si no encuentras la opcion "(ASS file)" en ese menu es porque no colocaste el archivo en la misma carpeta que el video o porque no posee el mismo nombre que el video. Soluciona cualquiera que sea el caso y vuelve a empezar con el Winavi (los cambios no se registraran a menos que vuelvas a empezar).

Ahora puedes darle al boton "ok" para cerrar las opciones y luego al boton grande verde que dice "START" para que Winavi empiece a trabajar. Si seleccionaste la misma carpeta de salida donde esta el video original Winavi te preguntara si deseas sobreescribirlo con el nuevo, te sugiero que le digas que no... asi creara un video nuevo con otro nombre. Si te gusta como quedo puedes borrar el original.

Tutorial completo en PDF: http://www.mediafire.com/?2ako9lkyhsmgmd1

Tambien pueden encontrar el WinAVI que use en la seccion de software de este foro.

SALUDOS!

Última edición por camn333 el Mar 07 Aug, 2012 09:09; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, camn333:
yesamo (07 Diciembre), maxelektro (06 Julio) 
Mensaje Re: Tutorial Para Hacer Subtitulos Y Pegarlos A Un Video 

excelente encaja mejor en esta parte gracias y un saludo ::::::::::::

Jajaja... Y yo que quería preguntar sobre un tuto para crear o editar subtítulos XD...

Wenoo ya me baje el PDF, para leerlo con calma, pues recomiendan mucho Aegisub en muchos foros, y weno precisamente baje una actualización de este...

Pero tengo una duda, y no se si la respondas en el tuto, pues aun no lo leo
 Resulta que esto lo hago para una serie que tengo por aca, pero el Formato es matroska, y este me bota error al tratar d abrirlo, así que no se si algo me falta, o tengo que usar otro formato (Tengo que convertirlo en otro formato), pero solo para abrirlo y poder usar el video de referencia.
Esto es mas que todo para sincronizar y Editar los sub que ya tengo, y si es posible hacer los Karaokes, aunque creo que esto último me será mas complicado XD.
En todo caso, quería saber si este programa soporta matroska, para dejarlo claro mientras me leo el tuto.

Y Gracias por el Tutorial, este si que me será util, ya que decidí empezar de cero pues lo que ya tenía hecho es basura los formatos son incompatibles con muchos programas para encodear...

Image

Gracias por el tutorial esta buenisimo, aunque para pegar los subtitulos prefiero el megui o el virtualdubmod

Wow increible tutorial ya descargue el pdf gracias te aseguro que solucionaras varios problemas de gente que como yo a veces nos cuesta trabajo ver anime en contenedores mvk con softsubs en un bluray (¬¬) al menos el bluray que tengo es muy payaso XP nada de softsubs o solo si estan en .srt y entonces tendria que extraerlos del mkv y es todo un rollo XP me gusta mas la idea de pegarlos y tenerlos en un mp4 XD de verdad gracias saludos

Muy buen aporte y muy completo gracias amigo Camn

Muy bueno Gracias! javascript:emoticon(':mrorange:');

Habia olvidado este tutorial  

Alli publique el link para el archivo en PDF de nuevo, el anterior estaba en Megaupload  

SALUDOS!

Muchas gracias. El programa encodea bien el video hd pero en una versión de The End of Evangelion Renewal 1997 (Remasterizada 2003)  al pegar los subtitulos me genera espacios en negro arriba y abajo. ¿Existe alguna solución?

Gracias por compartir tus conocimientos

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos