Estamos usando torrent en pequeños re-shares, por favor compartan lo más que puedan para que así tengan buena velocidad esos torrents, esto solo los beneficia a ustedes, así que no dejen morir los torrents, ACA tienen un tutorial sobre cómo seedear torrents que ya tienen descargados, ¡compartan!
PS3 MEDIA SERVER. Tutorial Para Conectar La PS3 A Nuestro PC Via Red
Con este tutorial intento solucionar el problema de muchos que al igual que yo, no hemos podido reproducir correctamenete algunos de los aportes del fansub.
Lo intentare explicar lo mas facil posible y sin usar ningun termino no entendible.
¿Que conseguimos con conectar la PS3 con el PC?, pues no tener que andar con el pendrive de un sitio a otro, podremos ver imagenes-musica y videos directamente desde nuestra PS3 y lo mas importante de todo, si dicho video no es totalmente compatible, el PS3 MEDIA SERVER se encarga de hacerlo.
Para empezar necesitareis el programa PS3 Media Server el cual lo pueden descargar pinchando en el enlace de abajo.
Una vez instalado lo abren y les aparecera la siguiente pantalla:
Esta es la pantalla principal del programa, vallamos pues a configurar un poco el programa pues no funcionaria del todo bien sino cambiamos ciertos aspectos, cabe mencionar que esta configuracion es basica y esta pensada para ke sea ejecutable con la mayoria de las pc's.
Paso-1: Vamos a la pestaña superior Ajustes Navegar/Compartir y hacemos click en ella.
Marcamos las pestañas que estan dentro del recuadro:
*Use Mplayer For Video.
*Habilitar la libreria de medios. (se me paso marcarla en la imagen)
Una vez hecho esto nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla, carpetas compartidas.
Hacemos click en el boton de la izquierda de nuestra pantalla... tiene un signo mas en color verde.
Se nos abrira un explorador donde tendremos que añadir las carpetas que queremos compartir con la PS3. Este paso tenemos que hacerlo con todas las carpetas que queremos compartir en mi caso yo decidi compartir totalmente tres discos duros.
Paso-2. Vamos a la pestaña superior Ajustes de Transcodificacion y hacemos click en ella.
Como en la anterior pantalla marcamos o modificamos todo aquello que esté rodeado de un rectangulo en rojo.
Tamaño maximo del buffer de transcodificacion, en megabytes, colocamos el numero que nos recomienda en dicha casilla, maximo 600. En mi caso me marcaba 600 pero con 400 es mas que suficiente.
Numbers of Nucleos es el numero de procesadores que el programa detecta, 3 en mi caso.
Numero de canales de audio. podriamos elegir 6 canales, ( osea 5.1 ) o 2 canales (estereo).
Este apartado depende si ustedes tienen un home cinema o no, tengan en cuentan que no va a sonar mejor si colocan 6 y su salida es la de un televisor normal.
Marcamos la casilla Remezcla cuando la pista de audio sea Ac3
Bibrate de audio AC3. En este apartado elegimos la calidad del sonido saliente en Bibrate, lo tengo puesto en 192 pues he podido comprobar que si lo aumento mas me roba ancho de banda, podria bajarlo tambien pero he conseguido la calidad en ese numero (no se pierde absolutamente nada de calidad) y asi lo he dejado. Este paso depende pues de cada uno de ustedes.
Ancho de banda maximo en Mbits/s. He podido comprobar que el numero maximo a colocar si tenemos una red Wifi ha de ser de 15. En caso de tener la red a traves de cable la dejaremos en (0).
Ajustes de calidad Mpeg2. Si nuestra red es por cable ponemos keyint=1:vqscale=1:vqmin=2 /* Best Quality *, en caso que nuestra red sea Wifi, clicleamos en el menu desplegable de la derecha y elegimos Good quality for HD Wifi Transcoding.
Paso-3. En la parte izquierda Clickcleamos en Mencoder
En esta pantalla lo unico que he realizado son los cambios que pueden apreciar en los rectangulos rojos.
He marcado Soporte Multinucleos ya que antes el programa me habia detectado 3 nucleos (Procesadores).
En lo idiomas de subtitulos he borrados los que trae por defecto el programa y he colocado manualmente (spa) al iqual que el idioma (audio).
Lo demas lo he dejado tal cual.
Nota aclaratoria. al marcar las casillas Subtitulos ASS/SSA y Autocargar Subtitulos *..., le decimos al programa que nos coloque subtitulos en caso de que una pelicula los traiga. Que quiere esto decir??. Como se habran dado cuenta algunas veces cuando se bajan una pelicula traen 2 archivos, el .AVI, .MKV, .MP4, etc y otro .SRT. Son estos archivos los que va leer el programa y les va a colocar para que puedan leerlos.
Paso-4: Guardado de datos
Una vez realizado todo lo anterior, pulsamos en el boton de Diskette para que los cambios se guarden y la proxima vez que abramos el programa lo tengamos tal cual lo habiamos dejado.
Tengo que decir que al cerrarlo y abrirlo de nuevo solo uno de los apartados, en el ajustes de calidad de Mpeg2, se me desconfiguro.
Si les ocurre esto no nos toca otra que volver a poner el dato en concreto.
Paso-5: Encender la Ps3.
Una vez hayamos encendido la Ps3, podremos ver en la pantalla de nuestro ordenador la siguiente imagen.
Ahora nos vamos a la Ps3 y buscamos en los menus de Video, Imagenes..etc..etc. un nuevo icono llamado PS3, este sale con un icono en verde.
Pinchamos en dicho menu y podremos ver las carpetas que hemos compartido desde nuestro pc.
La forma de manejarnos por los menus es la tipica de la Ps3, creo que esto no tiene nada que explicar.
Acontinuacion les pondre un video de muestra que personalmente filme comprobando y mostrando, para los que no pueden ver algun aporte del fansub, especificamente los de saint seiya y angel beast.
Re: PS3 MEDIA SERVER. Tutorial Para Conectar La PS3 A Nuestro PC Via Red
Muchas gracias! me será de gran ayuda en el futuro, lastimosamente el internet lo tengo por cable y el ps3 esta bien alejada de la computadora... Antes de empezar a preguntar tantas cosas prefiero buscar un router.
____________ Lo que los ojos no ven, el corazón lo siente.
hola muchas gracias por la ayuda pero tengo una duda, si hay alguien que tenga el mismo programa o una play puede acceder a mis datos compartidos igual? se puede poner algun tipo de contraseña? muchas gracias un saludo
Cualkier persona ke tenga una ps3 y tenga acceso a tu red puede ver tus archivo compartidos pero solo desde una ps3 y ke tenga acseso a tu red sino no se puede acseder a tus archivos compartidos y por desgracia no no puedes poner contraseñas
Fecha y hora actual: Mié 22 Mayo, 2013 19:35 • Todas las horas son UTC - 6 horas
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario