| Autor |
Mensaje |
Gago
Administrador

|
 Tutorial After Effects No 1 Por GAGO
Buenas.
Como verán voy a empezar una serie de tutoriales para aquellos que les guste o les interese el After Effects puesto que en ese programa es donde me desenvuelvo mejor. Asi que empecemos
Esa es una captuta del programa ¡Ohhh! Es para aquel que no lo conacía o no sabía como se ve el programa Como verán se divide en 5 partes todas importantes y muy útiles no voy a explicarlas aquí pero dejo un video que les explicará cada parte del programa. Así que él que no las conozca tendrá que verlo obligatoriamente
http://www.megaupload.com/?d=LZFUTATL
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez visto el video sabrán para que sirve cada parte así que entremos en materia jeje. Por el momento importaremos el video dentro del After Effects (a partir de ahora AE) ¿y como demonios hago eso? Fácil, se van a la ventana donde dice proyecto y en la parte donde dice nombre (o name) le dan clik derecho y les saldrá un recuadro, ahí selecionan importar (o import) y les aparecerá un recuadro más que dira archivos (o file) y los mandará a sus carpetas donde buscarán la ubicación de su video, lo selecionan y le damos abrir (u open) . Se me olvidaba, antes de importar, les recomiendo que su video a utilizar lo tengan en formato QuickTime Movie; por que este formato es el complemento exacto para AE, vamos es su media naranja asi jamás tendrán problemas con su video a la hora de exportarlo jejeje. Aquí les dejo el Quick Time que lo necesitarán con todo y medicina para tenerlo full
http://www.megaupload.com/?d=E3DMO4R9
Igual dejaré el AVS Video Converter 6 para poder pasar sus videos a formato QuickTime Movie que es lo que recomiendo jejej
http://www.megaupload.com/?d=LGG3SW54
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando terminemos de importar nuestro video, simplemente lo tienen que arrastrar al tercer cuadrito de nuestro projecto tal como aparece en la foto jeej unaves echo eso notaran que el la parte inter media o sea en el segundo cuadrito se nos iso un nuevo recuadrito con el nombre com posicion o composition muchas vese por de fecto el after effects toma el size de tu videoy los fracmer que este tiene pero si en tucaso no es asi pues solo tienes que ir adonde dise composicion o composition ai se leccionas composition settings y podras combiarle el size atu video tam bien podras decidir de cuanto lo quieres lo normal para un opening seria 0:01:31:23 algo como eso pero es de pende de cada quien asi que eso lo dego asu gusto jejeje muy bien ya tienes tu video como lo muestra lafoto en la parte de en medio jeje perfecto espero que asta aqui todo este claro jejej
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno una ves que tenemos nuetro video en el after effects pues sol resta importar nuestro scrip claro este tiene que estar previamente timeado en el Aeguis Sub me imagino que la malloria sabra eso sino es asi pues comenten y tambien aremos uno de timeo pero para lso que llasepan pues bueno es hora de impor tar nu estro scrip claro esta que devede de estar en formato ass o ssa pues bien lo que tenemos que hacer es lo siguiente en la parte de arriba de su AE(AFTER EFFECTS)tiene barias opciones pues bueno selecionamos la que tiene forma de T una ves echo eso solo temos que darle clic sobre el video nadamas no muevas nada mas solo as clik en laparte de en medio donde esta tu video des pues de eso tevas ala opcion que dise Archivo o File ai escoges la opcion Scripts ai seleccionas este Shinjipierre's import SSA v0.73.jsx o en su defecto la nueva ver cion que es esta jejeej SSA to after effects loader.v0.82.jsx bueno una ves selecionado tu scrip tepedira donde lo guardaste y una ves que lo tengas el programa empesara a leer el scrip por si solo no te impacientes ave ses tarda un poco muy bien sitodo bavien que eso espero tu scrip estar dentro del AE listo para usarse jejeej asi como se muestra en la foto jejeej
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno seguimos pues listo ya tenemos nuestro scrip ustedes diran por que no usar el ssa import pues esfacil ese scrip sea buelto opsoleto ya no sirve jejeej por eso quise que empesaran a usar el Shinjipierre's import SSA v0.73.jsx pues es uno de los mas usados aparte de que teda muy buenos re sultados bueno pero eso lo explico mas adelante por lo pronto como pueden ver yo utiliso mucho la opcion de margen por que por que asi puedo guiarme don de poner cada linea del karaoke y no me quede una mas grande o mas pequena o en su defecto mas arriba y losiguiente mas abago jejej claro tam bien pueden es coger la opcion de cuadricula pero ami no megusta jejeje pero en fin eso de pende de cada quien jejeej muy bien una ves echo lo anterior y llacontu margen guia puedes empesar a quitar se paraciones jejej puesto que este scrip no separa automaticamente tus silabas tu lo tienes que hacer manual mente como lo ago
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues facil vuelvo a tomar la erramienta T ledoy un clik y mepongo asacta mente entre cada silaba como semuestra en la foto en tonses del lada derecho tengo dos vntanas mas verdad pues boy ala bentana de texto ai pueden tanto cambiar como eleguir la fuente que ban a usar ademas de que tam bien podran eleguir el color para su karaoke pues bien dicho esto podran notar que ay tambien una opcion que dise T 30 despues dise px pues bueno ai tendra que darle clik y poner el size que ustedes quieran por ejemplo yo uso el 10 px pero ojo primero antes deponer el numero re cuerden poner se al principio de cada frase y silaba segun el caso des pues re cuerden de mover la opcion T de donde empiesa su separacion asta donde termina ojo cada silaba esta separada asi que ustedes lo que aran sera darle forma y quitar le esos espacios ojo espero aver me explicado bien bueno asi tendran que aserlo en to su karaoke acomadar las silabas una por una jejeje suena aburrido pero setiene que hacer jejeje bueno en la siguiente foto muestro como aserlo asi que busos jejeje por que es algo muy importante el que a como moden su karaoke paraque sevea bien
Bueno una ves que lla an quitado sus separaciones y dega sus lineas todas chulas pues les que dara algo co esta foto ojo ai todavia seve feo jejeej pues otraves vamos ala parte de arriba del after effects y esta bes seleccionamos la opcoin de muvimiento es la que parese flechita bueno con esa tambien podremos darle mas ancho o largo anuestra linea segun el gusto de cada quien jeeje espero y asta aca que de claro jejeejej
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno unaves que ya tienen todo tanto el ancho como el largo mas los espacios bien acomodados de sus lineas le que dara algo asi como en la foto muy bien veran que en la parte de abago de subiedo temos lo que llamaremos la linea de tiempo que esto pues donde ustedes pueden darce cuenta donde empiesa cada una de sus lineas o sea el tiempo esacto como veran en la foto es muy simple pues solo son tres cosas importantes es una linea delgada que indica el tiempo de todo nuestro karaoke
una linea intermedia mas ancha en esa como se muestra en la foto ustedes la pueden mover y agustar esacta mente al tiempo esacto donde termina y empiesa una frece esto es muy importante por que ala hora de hacerun ram preview pues solo lo haran en la linea que ustedes esten trabagando en ese momento y no en todo el karaoke okas y donde diablos en cuentro ese dichoso ram preview pues facil en la parte derecha de after effects en contraran una opcion que dise Time Controls ai veran uas opciones como las de cual quier reproductor casero adelante atras avansar en fin creo que la ma yoria ya lo sabe pues bueno asta ai vamos vien jejejjeej
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bien unaves optenido el tiempo esacto de nuestro karaoke vallamos ala practica como veran en la foto ya llatengo el tiempo esacto de mi linea en tonses ustedes tendran que seleccionar la primera linea de su karaoke em pesando de abago asia arriba ojo no de arriba asi abogo jejeje bueno una ves selecionada sulinea simple mente le dan clik en la flechita de alado y se las abriran unas opciones tal como seve en la foto es pero ser claro bueno como veran este scrip semanega por medio de keyframe Style pues bueno esos key frame son los que asen que su linea tenga effectos oohh sipues bien ademas de que este scrip aprte de la dicho tambien semanega por expreciones pero eso es mas adelante por lo mientras selecionene el keyframe style numero 2 y lo abren como pues tambien tien una flechita en el lado izquierdo solo agan clik se abriran sus opciones bueno asta ai bamos bien eso espero
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno unaves avierto el keyframe 2 seles vera como en la foto ojo siempre em piesen del comienso de su silaba eso es muy importante bueno esta aqui espero aver me explicado bien jejeje
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno como veran ya estamos en la recta final asi que lo que tienen que aser es copiar su keyframe 2 dos veses como ago esto pues muy facil solo tiene que apretar en el teclado las letras control+D ilisto tendran sus dos nuevas lineas en este caso serian el keyframe 7 y 8 como lo muestro en lafoto jejeej muy bien pones arastramos bnuestros nuevos keyframe ala parte de abago yasaben el 7abgao del 6 y 8 pues abago del 7 jajajajjaj complicado pues bien teniendo esto aorasi abrimos las opciones denuetros dos keyframe
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno unaves abiertas nuestras opciones sefigaran que tiene dos mas la primera es el karaoke selector y la segunda es el effect selector bueno ai veran tambien um parde ojos pues en la opcion de effect selector de sactivan el ojo solo ledan clik eso lo tienen que hacer tanto en el key frame 7 y 8 pues bien echo esto aora si vamos a acer nuestra primera exprecion pues bien no taran que donde dise karaoke selector tiene dos reloguitos pues bien desactivenlos des pues de desactivarlos pues solo tineen que apretar la tecla alt de su teclado y clik izquierdo con el roton de su compu eso lo asen en el keyframe 7 tanto para para inicio como para final ojo solo en el keyframe 7 por aorita solo ese pues les que dara su exprecion tal como semira en la foto pues bien ya echa la exprecion pasemos alo mas importante como veran unaves apretado la tecla alt + el ratonde sucompu veran que seles pone enrojo pues ai veran cuatro opciones mas la mas impor tante es la tercera opcion una que parese como viborita pues a esa le damos clik la mantemos apretada y saldra una es pecie de cordon o un ilito negro pues bien lo que setrata es de que esa hilo lo gunten con el key frame 2 y lo agan inicio con inicio y final con final bueno una ves echo esto aran lo mismo con su keyframe 8 pero estabes solo aran una exprecion y sera en final por que pues es facil pero por l momento no explicare eso bueno unaves que ayan echo la exprecion en el final del keyframe 8 y gual seleccionen la opcion de labiborita y unanalo con el pricipio del key frame 2 muy bien ya isimos nuestras dos expresiones espero que asta aqui to do te aya que dado bien
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en eta foto semuestra como deveria que dar el keyframe 8 por si acaso no me entendiron
ejejejje pues bien solo falta una cosa antes de empesar ameter effectos como pueden ver ay una opcion que sellama advance pues bien la abren y ai tendran la opcion derestar pues cambienla a sumar eso sera muy importante cambiar esta esta opcion pues bueno ya una ves echo to do esto como veran en el keyframe 7 se isieron las expreciones y estan en nuetra linea de tiempo pues bueno como veran trae un 2 pues solo cambienlo por un 5 aclaro solo agan esto en el key frame 7 no en el ocho pues bien echo esto estamos lis tos para meter un effecto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues bie como veran en la foto nos vamos anuestro keyframe 7 ai en contraremos la opcion add: mas una flecha pues bien sile puchan saldran varias opciones poe el momento solo vamos a colo rgb y lo escogemos popues bueno no taran que la primera linea o silava de su karaoke cambiio de color no cual color es cogieron pero bueno yo escogi un azul tal como lo muestro en la foto pues bien aora para darle mas vida pues vamos adarle un scale y gual sevan add:scale y lo selecccionana lo normal serian 140 pero en fin tambien es en gustos pues bien echo esto puden checar su karaoke aver si les gusta jejeje bueno una ves que ya checaron como seve pues que les parese si le metemos otro effecto con ese mismo color pero a ora lo que quiero es que cuando termine la linea canta da
todas cambien del calor azul que escagui
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues bien eso tambien esfacil nos vamos anuestro keyframe 8 ai seleccionamos add:color rgb y ponemos el mismo color que al pricipio o claro el que lor que ustedes gusten jejeje pues bien unaves echo esto pueden checar su linea aver como les que do bueno por el momento seria todo en este peque no tutorail yo se que es un effecto simple pero les servira para que bayan practi cando como extra les boy adegar los scrip que yo uso tambien les boy adegar el video de bleach y el ass o ssa previa mente tiemeodo por mi jajaajaj tambien re cordarles que esta sera una serie de tutos que boy a estar asiendo pero lo impor tatante aqui es su participacion nose pueden poner sus kara y explicarnos un poco el effecto asi esto ira creciendo y podremos aprender un poco detodos yo personal mente boy estar checando este tema ojala y se animen acompartir sus karas con la comunidaad y a explicarnos co mo lo isieron tam bien si alguien tienen un scrip o un pluguin no duden en com partirlo pues asi esto sera megor
http://www.megaupload.com/?d=8E9LSGUA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno medespido espero esto sea de su agrado y no se olviden compartir espero que este tuto sea e principio de na buena comunidad in teresada en los effectos asi que cual quier sugerencia o pregunta pueden ponerla aqui que yo mismo me estare en cargan do de contestar una por uan bueno nos leemos luego y PACE AND LOVE
P.d espero que esto no lo tomen como un con cunso de avr quien es megor setrata de mostra sus trabagos pero tambin ayudar alos que no sebemos mucho por eso seria buenoo que subieras tu trabago y dieras una explicacion breve de como lo graste ese effecto gracias por todo
Última edición por alekz el Lun 27 Dec, 2010 12:30; editado 3 veces
|
#1 Mar 21 Dec, 2010 13:55 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, Gago: |
| YusukeGB (21 Diciembre), viciousmanga (08 Mayo), ganimedes (16 Julio), ShinoraizaCreed (19 Febrero) |
 |
YusukeGB

|
 Re: Tutorial After Effects N.1 Por GAGO Jejejejej
Gracias Gago por tu tuto, tardare un rato en entenderlo y otro en ponerlo en practica.
Saludos!!
#2 Mar 21 Dec, 2010 14:03 |
|
 |
krizalid666
Administrador

|
 Re: Tutorial After Effects N.1 Por GAGO Jejejejej
ahh muy bueno
#3 Mar 21 Dec, 2010 14:28 |
|
 |
alekz
Administrador

|
 Re: Tutorial After Effects No 1 Por GAGO
Gracias Gago por tu tuto, tardare un rato en entenderlo y otro en ponerlo en practica.
Saludos!!
No será necesario el tratar de decifrarlo, mañana me encargaré de editarlo pues tengo bastante experiencia en el idioma gago.
Hoy es muy tarde y necesito dormir !!
____________ El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo, y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza
Última edición por alekz el Mar 21 Dec, 2010 14:31; editado 1 vez
|
#4 Mar 21 Dec, 2010 14:28 |
|
 |
roberto__ww
Administrador

|
Muchas gracias por estos tutuos, muy buenos gago
#5 Mar 21 Dec, 2010 18:37 |
|
 |
item8000
Mega User

|
vaya que me servira gago muchas gracias por compartirlo y tomarte el tiempo para hacerlo ^^
es lo unico que me falta para saver casi todo XD millllllll graciassssssssssss
con lo que me facinan los karaokes en AE :3 seven tan facinantes ^^
no por eso digo que sean malos los de aegisub son muy laboriosos tambien todo tiene su chiste ^^ y se lleba su tiempo el entenderlos y practicarlos
espero que se me facilite ya que minimo se utilizar las herramientas de CS5 XD bueno algunas XD
gracias gago lo estare practicando XD otra vez mil gracias ^^
|
#6 Mié 22 Dec, 2010 01:07 |
|
 |
Z-Wolf-Teo
Moderator

|
Que interesante ^^. Gracias Gago por tu Tutoriasl.
Voy intentar y ver que onda despues, jeje
Saludos & Graciasss
____________ Normas para el uso del foro: Aquí
Listado de series del Fansub: Aquí
|
#7 Mié 22 Dec, 2010 17:24 |
|
 |
viciousmanga
Staff

|
Muchas gracias por el tuto Gago es de lujo
|
#8 Dom 08 Mayo, 2011 18:26 |
|
 |
chino_go04
Novato+

|
gracias por el tuto pero podrian acomodar las imagenes xq no se ven saludos :::::::::::::
|
#9 Sáb 20 Aug, 2011 11:26 |
|
 |
Z-Wolf-Teo
Moderator

|
gracias por el tuto pero podrian acomodar las imagenes xq no se ven saludos :::::::::::::
Pues no creo que pueda >.<, en realidad la persona que creo este post no esta ahora D:, esta trabajando y viajando por el mundo
Así que no lo veremos por un buen por aquí creo.
Saludos!
|
#10 Lun 22 Aug, 2011 10:47 |
|
 |
ryukague
Ganador Concurso de Banners

|
hola amigo una pregunta
que version ocupas? y en que carpeta pongo el plugin SSA_to_after_effects_loader.v
salu2
|
#11 Dom 11 Mar, 2012 19:02 |
|
 |
Z-Wolf-Teo
Moderator

|
hola amigo una pregunta
que version ocupas? y en que carpeta pongo el plugin SSA_to_after_effects_loader.v
salu2 
Pues como veras, Gago no anda muy activo por el foro :P.
Si no mal recuerdo, la versión que él utilizaba era el Cs3, y sobre la otra pregunta... pues no puedo ayudarte >.<!
Saludos!
|
#12 Mié 14 Mar, 2012 12:06 |
|
 |
kurono_sama
Staff

|
hola amigo una pregunta
salu2 
Si no mal recuerdo, la versión que él utilizaba era el Cs3, y sobre la otra pregunta... pues no puedo ayudarte >.<!
Saludos!
yo yo CREO que la version del tuto es el CS5
|
#13 Mié 14 Mar, 2012 13:20 |
|
 |
Z-Wolf-Teo
Moderator

|
hola amigo una pregunta
salu2 
Saludos!
yo yo CREO que la version del tuto es el CS5
-_-!, el post es del 2010, creo que Gago no se llego a mudar al Cs5, máximo habrá llegado al Cs4.
Capaz me equivoque :P, pero bueno.
|
#14 Mié 14 Mar, 2012 15:39 |
|
 |
roberto__ww
Administrador

|
Gago usa el cs3 y con respecto a la carpeta, es aquí: