Portal

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Anuncios Globales
Estamos usando torrent en pequeños re-shares, por favor compartan lo más que puedan para que así tengan buena velocidad esos torrents, esto solo los beneficia a ustedes, así que no dejen morir los torrents, ACA tienen un tutorial sobre cómo seedear torrents que ya tienen descargados, ¡compartan!

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Tutorial Para Seedear Un Torrent Cuyos Archivos Ya Tenemos En El Disco.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tutorial Para Seedear Un Torrent Cuyos Archivos Ya Tenemos En El Disco. 

Buenas, dada la nueva modalidad que hemos tenido que adoptar para compartir archivos (torrents), les dejo las instrucciones para que puedan ayudar a compartir las series que ya tienen bajadas, sin necesidad de tener que bajarlas de nuevo.

Este tutorial está hecho para el uTorrent versión 2.2.1, que es a mi gusto la mejor versión que ha habido, que se puede bajar desde acá:

http://www.oldapps.com/utorrent.php?old_utorrent=40

También es valido para versiones más recientes aunque puede variar un poco entre ellas.

(Hagan click en las imagenes para verlas enteras)

1.- Bajar el archivo con extensión ".torrent" que esté posteado en el foro que se corresponda con un capítulo que ustedes tengan en la pc, (por ejemplo [JpU]Mahou_Shoujo_Madoka_Magika - 1-12 [Frozen-Layer])

Image

2.- Abrir este archivo con el uTorrent, y en la ventana que sale elegir el directorio donde ya tenemos los archivos que queremos compartir:

Spoiler: [ Mostrar ]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Hay que esperar a que el torrent sea comprobado, el tiempo varia según computadora:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- Una vez que se comprueba tiene que quedar un icono de una flecha hacia arriba, lo que nos da a entender que los archivos están bien y procede a seedear con lo que podemos compartir el anime con los demás que lo están descargando:

5.- Si por alguna razón no seedea y en la comprobación todo esta bien, pueden forzar el seedeo, solo denle clic derecho al torrent y den clic en "Forzar inicio", con ellos forzaremos a seedear, pero solo sirve si la comprobación fue completada sin ninguna anomalia.

Eso es todo, si todo se hizo bien ya estaremos compartiendo nuestro amado anime con los demás  

-Eventualidades y errores más comunes-

1.- Si al momento de comprobar no se completa al 100%, se queda en un 90% u 80%, etc. Esto quiere decir que NO tenemos algún archivo del torrent, algo muy comun, por lo que tambien puede suceder es porque tenemos el archivo CORRUPTO.

Para solucionar esto deberemos bajar el archivo nuevamente, de todos modos cuando bajas un torrent seedeas al mismo tiempo, así que no hay pierde

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Si al momento de comprobar no te sale la leyenda de comprobación y descargas el torrent como si no tuvieras los archivos, es muy probable que LOS ARCHIVOS SE LLAMEN DIFERENTE a los del torrent, esto sucede muy frecuentemente, muchos usuarios cambian el nombre de los archivos y por eso el torrent no los puede detectar.

La solución para esto es RENOMBRAR los archivos a como aparecen en el torrent, así ya se podrán comprobar normalmente, en las publicaciones de las series dejaremos los nombres de los archivos para que les sea más fácil re-nombrarlos.

También pueden optar por la opción de re-localización, en la cual aunque tengamos los archivos con otro nombre podemos iniciar el seedeo de dichos torrents, para eso debemos ir a la pestaña de Archivos, darle clic derecho y darle en donde dice re-localizar,y de ahí seleccionar el archivo que corresponda al seleccionado, así deberemos hacer con todos los archivos, si alguno no lo llega a reconocer, lo mas seguro es que esté corrupto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Es recomendable (aunque no obligatorio) TENER EL PUERTO ABIERTO con el que usamos el cliente de torrent, esto nos beneficiará en más velocidad tanto de subida como de bajada, no haremos tutorial de esto ya que depende mucho del tipo de modem que tengan cada uno, así que pueden buscarlo en Internet para su tipo de modem, aun si no abren los puertos del cliente de torrent podrán descargar y subir con normalidad, aunque es recomendable hacerlo.

4.- También es recomendable activar en DHT, ya que nos permite una mejor comunicación entre los que estamos bajando/subiendo el torrent, el utorrent en su mayoría de versiones ya viene activado por defecto, pero para asegurarse solo hay que hacer como dice la siguiente imagen:

Espero que les haya sido útil, ¡un saludo a todos!

Facu

Edit de roberto__ww:

Este tutorial fue actualizado usando de ejemplo la nueva manera que estaremos usando en los torrents, ademas simplificamos y agregamos algunas cosas, iremos agregando más según les vaya a los usuarios con los torrents, saludos

Última edición por Facu_T el Lun 23 Jan, 2012 18:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Facu_T:
Bloodhawk (26 Enero), Mikendo (26 Enero), wijo (28 Julio), sheiko222 (07 Agosto) 
Mensaje Re: Tutorial Para Seedear Un Torrent Cuyos Archivos Ya Tenemos En El Disco 

Muy buen tuto Gracias por compartir Facu ejejjeejej

Mensaje Re: Tutorial Para Seedear Un Torrent Cuyos Archivos Ya Tenemos En El Disco 

Wow gracias por fin podre ayudar en algo XP no tengo muchas series y las que tenia pues ya tenian mirrors con los megareshares de estos ultimos dias pero ahora pues aprendere a como usar esto de los torrents y a seedear se ha dicho gracias

Creating_a_channel_N.I.C.S._0.0.0.0.1_complete

Um, no parece taan difícil como parecía, lo intentaré con lo poco que me vendría quedando luego de una masiva pérdida de archivos durante un traspaso de información de un PC a otro, intentare colaborar seedeando con lo poco que me queda, y lo poco que alcance a descargar de MU antes de su cierre.

Atte.

Proyect_nerv

Reopening_channel_0.0.0.0.1
EDIT: Esperaré si se toma la decisión de torrents para comenzar a seedear. Saludos a todos desde Bethania!

Closing_channel_complete
Signal_lost

Manofacture: Golgotha Base
LINK: NERV GOLGOTHA BASE CMD CENTER, CSYS *5.7
Golgotha_base_direct_linking_from_the_port******.5

Última edición por proyect_nerv el Lun 23 Jan, 2012 20:20; editado 1 vez 

Creo que es buena idea este cambio y la explicacion esta facil  bueno se ve facil igual  y a la hora me quedo con cara de        what

Duda: ¿el archivo debe tener el mismo nombre que aparece en el torrent o no es necesario? Es decir, si yo lo llamé "Cap. 01", ¿tengo que renombrarlo antes?

Sanzakimus escribió: [Ver mensaje]
Duda: ¿el archivo debe tener el mismo nombre que aparece en el torrent o no es necesario? Es decir, si yo lo llamé "Cap. 01", ¿tengo que renombrarlo antes?

Si lo haces de esta forma, y eliges el archivo correcto en "relocalizar", no importa el nombre que tenga.

Saludos!

Facu

y como subo un torrent ke todavia no tienen en el foro?

hagane23 escribió: [Ver mensaje]
y como subo un torrent ke todavia no tienen en el foro?

Aquí tienes un tuto creado por Digimonco http://www.japanuniverse.org/viewtopic.php?f=14&t=1096

Pero antes de hacer uno revisa si no esta ya echo, aquí el listado de torrents :  http://www.japanuniverse.org/viewtopic.php?f=1&t=1095

Saluodsss!

Listado de series del Fansub: Aquí

por que utorrent? yo uso bittorrent xD

Yo tengo duda, uso Mac y no me aparece la opción de relocalizar. Si alguien sabe como hacer esto en el Utorrent v1.5.13 para Mac se lo agradecería mucho, yo estoy usando Mac OSX 10.6.8.

Bloodhawk escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo duda, uso Mac y no me aparece la opción de relocalizar. Si alguien sabe como hacer esto en el Utorrent v1.5.13 para Mac se lo agradecería mucho, yo estoy usando Mac OSX 10.6.8.

Pues no sabria decirte jamas tuve un mac   , al hacer click en el archivo dices que no te sale esa opcion, pues prueba a meter en la ruta donde descarga los archivos, tus archivo(obviamewnte una copia de ellos y con la descarga de ese torrent parada), y inicia el torrent haber que pasa.

ImageImage

Makhiscal escribió: [Ver mensaje]

Pues no sabria decirte jamas tuve un mac   , al hacer click en el archivo dices que no te sale esa opcion, pues prueba a meter en la ruta donde descarga los archivos, tus archivo(obviamewnte una copia de ellos y con la descarga de ese torrent parada), y inicia el torrent haber que pasa.

Así es, bajas el torrent y cuando te cree la carpeta o los archivos de descarga, para la descarga y mueve tus archivos a esa ubicación con el mismo nombre con el que vienen en el torrent.

ÍNDICE DE PROYECTOS

Comprueba tus descargas: Tutorial CRC y SFV

Une archivos .001, .002, etc. con HJSPLIT 2.3 o superior

Descomprime archivos .zip, .z01, etc. con WINRAR 3.93 o superior

No respondo a peticiones de resubidas por mensaje privado

Creo que no funciona, lo hago pero solo empieza a descargar el archivo de nuevo y es como si no tuviera el archivo completo (algo así como si sobreescribiera en el).

Creo que no funciona, lo hago pero solo empieza a descargar el archivo de nuevo y es como si no tuviera el archivo completo (algo así como si sobreescribiera en el).

Es la misma versión del archivo? quiero decir, no será alguna v2, o diferencias 720p/1080p? o 720p HDTV/720p BDrip?

ÍNDICE DE PROYECTOS

Comprueba tus descargas: Tutorial CRC y SFV

Une archivos .001, .002, etc. con HJSPLIT 2.3 o superior

Descomprime archivos .zip, .z01, etc. con WINRAR 3.93 o superior

No respondo a peticiones de resubidas por mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno